La Popularidad de Majora's Mask




¿Saben, o se acuerdan cómo inició la fiebre Zelda Majoras Mask?

Les contaré un poco:

Hasta el año 2010 Majoras Mask no era ni menos recordado, pasaba desapercibido. Pero un día, el usuario de Youtube "Jadusable" subió un vídeo con la Creepypasta más conocida de Zelda, "Ben Drowned" o mejor conocido como "El cartucho maldito de Majoras Mask". Está historia fue tan creíble que incluso medios de prensa especialistas de videojuegos publicaron la noticia como de algo verdadero.


Esta historia se viralizó, hasta que un día, Jadusable declaró:

"Lo de Ben fue una mentira, lo hice porque sentí que Majoras Mask estaba quedando en el olvido, quería que le gente lo recordase".


Bueno, sirvió bastante, todo esto fue en Septiembre del 2010. En Enero de 2011 el usuario de Youtube, "JeDaCeRo", sube un video que se títula: Zelda Majoras Mask - El juego mas Triste Oscuro y Extraño de la saga.




Este vídeo dio un nuevo enfoque a lo que era Majora Mask, hizo que la gente se diera cuenta qué tan oscuro era el juego.

A inicios del 2012 Majora explota su popularidad, con eso del 21 de Diciembre del 2012 y que se iba a acabar el mundo, Majora vuelve mucho más fuerte gracias a los fans, este juego era el más acorde a lo que vivía el mundo ese año, un "fin del Mundo".




Días antes del "fatídico día", el 21/12/2012, inicia en una extraña web una cuenta regresiva con la Máscara de Majoras en el fondo, cuya cuenta acabaría ese día.

Se trataba de Theophany, los cuales lanzan un disco musical con los temas del juego re-hechos, en honor al título. Ese mismo año el canta-autor, "M. Bulteau" decide hacer una ópera en honor a MM, hasta hoy intenta buscar que Nintendo le apruebe la ópera para ser mostrada en todo el mundo.




En conclusión, la popularidad de Majora Mask fue gracias a los fans, de hecho, Nintendo ni lo tomaba en cuenta, para el E3 del 2011, en la apertura donde tocaron la orquesta de Zelda, e hicieron un repaso a la saga en video, Majora no apareció por ningún lado. En 2012 nace Miiverse, y es ahí cuando Nintendo se da cuenta de cuánto los fans piden un Remake de Majoras. Para apaciguarlos un poco deciden poner unos cuantos cameos en A Link Between World.




Majora Mask fue el único Zelda donde Miyamoto no tuvo anda que ver, y Eiji Aonuma se encargó de todo, eso quiere decir que a lo mejor Aonuma le entren las ganas de hacer algo con el título. ¿Remake, secuela, cameos? Nadie sabe aún.

Solo queda decir, y reiterar: Los fans fueron los que popularizaron Majoras Mask, si no fuese por el populismo, Majora quizás no estaría en la lista del mejor Zelda para muchos.

Eso, espero que lo hayan leído todo.
Este populismo tuvo sus pro y contras, ¿Saben cuáles son?

Escrito por: Maximiliano Moya Vásquez
Canal de Yotube: CanalNintendoDeluxe

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »