7 Lecciones que aprendí por The Legend of Zelda

The Legend of Zelda es más que sólo un juego, es una forma de vida. Claro, a primera vista es una aventura de fantasía acerca de un tipo con una falda siguiendo el  arquetipo de la historia de un héroe. Pero eso es sólo un aspecto de la serie en sus múltiples facetas. Para completar un juego de Zelda es necesario tomar una clase avanzada de genialidad. Al hacerlo, estarás listo para rodar frente a cualquier obstáculo con facilidad y mandar lejos todas la tira de problemas de la vida en tu camino. Así que coge una botella de leche refrescante y úsala para lavar sólo algunas de las lecciones de vida aprendidas de The Legend of Zelda.

7) Alguien querrá siempre a tu chica

Ganondorf Trifuerza del Poder














La serie se puede enfocar principalmente en rescatar a una princesa, pero estas lecciones no son específicas de género. Si estás saliendo con alguien, eso significa que tienen algo que vale la pena tener. Incluso si ese algo no es inmediatamente obvio. Si ustedes están interesados en él o ella, eso significa que algo acerca de ellos es lo suficientemente interesante como para que alguien más los quiera también.

Conseguir celos no hará nada más que causar más problemas. Sólo porque alguien más podría estar dando a tu persona especial atención no deseada no es una razón para volverla loca. No vale la pena arruinar una relación perfectamente sana si algún idiota en Facebook le gusta todas sus fotos y siempre revisa su muro. Mientras tu y la otra estén cómodos con los demás, entonces no deberías tener nada de qué preocuparte. No es como que la otra persona que va a secuestrar "sin querer" a tu chico/chica e irá lejos a su escondite en el castillo. Y si lo hacen, mantén la calma y has lo que haría Link: Ir allí, romper todo lo que posee, arrancarle el corazón y comértelo para añadir su poder al tuyo. Porque nunca se puede estar demasiado seguro, ¿no?


6) No tengas miedo de probar cosas nuevas
 "¿Quieres descubrir nuevos mundos ? Tengo justo lo que necesitas."
 Casi todos los juegos de Zelda comienza con Link tratando de salir de la cama y escapar de donde vive para que pueda iniciar su viaje. Y cuando lo hace, descubre un mundo entero (a veces más de uno) que él nunca habría sabido que existía si hubiera decidido dormir de nuevo ese día.


Todo el mundo necesita un poco de tiempo libre para descansar y no hay nada malo en ello, pero salir a explorar es sano y divertido también. Hacer lo mismo todos los días no sólo es aburrido, pero puede, y muy probablemente, llevarte a perder la cabeza. No tienes que subirte a tu caballo y viajar a tierras lejanas y exóticas, aunque si se pudiera, ¿por qué no? A veces, sólo levantarse de la cama y salir fuera de la casa es suficiente para iniciar una aventura.


5) Ser agradable Vale la Pena

"Estoy seguro de que podemos encontrar una forma de pagarte."
 Misiones de búsqueda: aunque los ames o los odies, siempre los necesitas. Puede que no sean necesario para la historia pero es integral si quieres actualizar tu equipo al máximo y patear traseros. El mismo principio básico se aplica a la vida real también. No hay garantía de que ayudar a alguien dará lugar a una recompensa, pero a veces la bondad es su propia recompensa. Dicho esto, una billetera llena de rupias no te hace mal tampoco. Lo que nos lleva al siguiente punto...

4) Todo el mundo necesita un poco de ayuda a veces
El Soldado Hylian  en Zelda
"Hey amigo, ¿le sobra una rupia?"

El mundo a veces apesta. Mucho. Y la vida no siempre es un paseo en el campo de Hyrule. Sobre todo últimamente cuando se siente como si la luna estuviera a sólo días de derrumbarse sobre nosotros. Una gran cantidad de personas se encuentran en situaciones en las que pueden necesitar un poco de ayuda por cualquier tipo de razones frustrantes. Inesperadamente perder un trabajo que se pensaba que era seguro, tener un accidente o que la entrada de tu cueva quedó sellada mientras dormías son todos los eventos desafortunados que podrían surgir de la nada. Así que si alguien necesita ayuda y si están en condiciones de hacer algo, hazlo sin dudar. Uno nunca sabe lo que puede llegar salir de esa acción. Por el contrario, no te sientas demasiado orgulloso si estás bajo de suerte y necesitas un impulso extra para avanzar.


3) No hay ningún problema que una espada no pueda resolver

Cucco en Zelda
" Mata a todos los humanos."
En los juegos de Zelda, se pasa mucho tiempo dando vueltas resolviendo rompecabezas para poder avanzar al siguiente nivel. Algunos son tan fáciles que son el equivalente de sólo encender algunas luces. Otros pueden ser tan fastidiosamente difíciles que estas listo para decir "al diablo todo" y dejar que los malos ganen. Hay mucho de esto en la vida real también. Las pruebas estandarizadas que tienes que tomar para entrar en buenas escuelas o universidades y grandes sofás que deben ser exprimidos a través de una increíblemente pequeña puerta. Es frustrante a veces, pero si tienes un ingenio rápido te puede ayudar a tener más éxito en tu carrera, ser mejor en situaciones sociales y averiguar cómo demonios salir del templo del agua. Incluso podría salvar tu vida, la cual es importante teniendo en cuenta todos los pájaros sedientos de sangre que hay en ambos mundos: Hyrule y el mundo real.


2) La ropa hace al héroe
Link y su ropa en Wind Waker
"Uh , ¿dónde están los pantalones?"
 ¿A punto de sumergirte en un volcán? Es tiempo de la túnica Goron. ¿Necesitas hundirte hasta el fondo del océano? Ponte esas botas de hierro. ¿Necesitas anotar con tu hermosa cita el viernes en la noche? Probablemente no es la mejor ocasión para usar tus pantalones andrajosos y una camiseta manchada con Mountain Dew y queso. Debes vestirte adecuadamente.

Lo que usas no sólo afecta a lo increíblemente bien que te ves, sino que también cambia tu percepción de ti mismo. Si te vistes para tener éxito, es ligeramente más probable que lo tengas. Así que si estás luchando contra un jefe en la sexta mazmorra o vas a ser entrevistado por un jefe de esa nueva posición, siempre debes  vestirte para la victoria.


1) Utiliza todas las herramientas en tu arsenal
Objetos en Zelda
"Vamos a necesitar un cofre más grande ... "
Si vives con alguien que le resulta divertido ocultar las galletas en el estante superior porque eres pequeño, entonces un gancho te será muy útil. Úsalo. Link es sin duda un poco acumulador, pero al menos él usa todo lo que encuentra.

Tener una navaja suiza a la mano en todo momento sin duda no sería malo, pero esa no es la única herramienta que deberías haber equipado. Toma un poco de todo lo que sabes y tenlo a tu disposición para hacer lo que sea que tengas que hacer. Si algo que has aprendido no te ha ayudado de una u otra manera, entonces encuentra una manera de hacer que sea útil, porque de lo contrario esta sólo ocupando un espacio en tu inventario. 



Por supuesto, hay un montón de otras cosas que se pueden extraer de The Legend of Zelda, pero ¿quién tiene tiempo para enumerar todo? Usa lo que has leído aquí para aplicarlo a tu vida y así serás una mejor persona y una más feliz también. Aprende del Héroe del Tiempo y en caso de duda pregúntate "¿Qué haría Link?"

Artículo original: http://www.zeldainformer.com/articles/7-lessons-learned-from-the-legend-of-zelda
Traducción: http://fansdezelda.pe/


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »